Los paneles antibalas, antipunzón y anticuchillo nivel IIIA + Spike 2 de la marca Ballistic Protection IV están fabricados 100% con Kevlar XP y Kevlar XD. Soportan hasta 20 impactos de bala, incluso a distancias menores de un metro, y ofrecen protección frente a fragmentos de metralla en situaciones de amenaza explosiva.
Estos paneles no solo protegen contra proyectiles balísticos, sino también contra ataques con armas blancas, lo que los convierte en una opción ideal para cuerpos policiales, seguridad privada y personal militar en entornos urbanos o de control civil.
Gracias a la fabricación en aramida Kevlar de DuPont, el panel es resistente a altas temperaturas, es ignífugo y mantiene sus propiedades con el paso del tiempo. A diferencia de los paneles de polietileno, el Kevlar conserva su resistencia V50 y soporta más impactos sin degradarse.
Con un grosor aproximado de 7 mm, este panel es flexible, lo que mejora el confort y permite una mejor adaptación a la silueta del torso. Las fibras aramidas unidireccionales hacen que el panel sea más ligero, flexible y altamente eficiente ante impactos balísticos.
Ofrece un nivel de protección balística NIJ IIIA 0101.06 + Spike E1 / E2, siendo efectivo contra munición 9 mm FMJ, .44 Magnum JHP y .357 SIG de 125 grains FMJ.
Además el chaleco ofrece protección contra cuchillo y punzón NIJ Spike II (NIJ 0115.00, nivel 2 en la categoría "Spike") con las siguientes características:
- Energia de impacto nominal (E₁): 33 Joules (≈ 5.9 m/s con carga de 1.9 kg)
- Energia de impacto “overtest” (E₂): hasta 50 J (≈ 7.3 m/s, misma masa)
- Penetración máxima permitida: 7 mm en condiciones nominales, y hasta 20 mm en condiciones extremas de prueba
Además, el nivel Spike II incluye agresividad contra objetos punzantes (clavos, agujas, picas) también evaluada; no deben penetrar el panel más de 0mm bajo condiciones nominales
Está disponible en versión femenina, especialmente adaptada a la fisionomía de la mujer. Su peso aproximado es de 2,7 kg (talla L) y ofrece una cobertura de 0,348 m².
Garantía: 10 años (8 años según NIJ + 2 años adicionales ofrecidos por el fabricante). Se recomienda no exponer los paneles a la luz solar directa ni limpiarlos con productos químicos agresivos.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
16 otros productos en la misma categoría:
